«

»

¿Existe una solución natural a los quistes de ovario?

Share

En primer lugar, debemos echar un vistazo a los síntomas de los quistes de ovario. ¿Existe alguno? La respuesta es sencilla: no siempre. Algunas mujeres desarrollan quistes de ovario y no presentan ningún síntoma en absoluto. Otras perciben cambios en sus ciclos menstruales que indican posibles problemas. Aun así, otras sienten dolor en el ovario y otros síntomas de los quistes en los ovarios, como los que se detallan a continuación:

·         Menstruación irregular

·         Dolor en el ovario, dolor sordo o calambres en el abdomen

·         Dolor durante el coito

·         Metrorragia

·         Hinchazón en el abdomen

Por tanto, ¿cuáles son tus opciones? Si notas cualquiera de los síntomas listados anteriormente, es posible que tengas quistes de ovario y, por ello, es importante que hagas una visita a tu médico. Normalmente, tu médico realizará una serie de procedimientos de diagnóstico.

Antes de acudir a las soluciones naturales para los quistes de ovario, es esencial que recibas un diagnóstico adecuado. Necesitas saber qué tipo de quistes de ovario tienes, así como su tamaño. No todos los problemas de salud se pueden solucionar con remedios naturales, y si tienes quistes de ovario potencialmente cancerosos, o si te están causando problemas graves en la zona pélvica, es adecuado seguir un asesoramiento convencional hasta que el problema esté bajo control. Igualmente, debes considerar detenidamente el asesoramiento médico que recibes.

Es probable que descubras que has tenido quistes de ovario desde hace años y, sin embargo, no has notado los típicos síntomas de los quistes en los ovarios. En estos casos, suele ser recomendable dejar las cosas como están, especialmente si te han confirmado que tus quistes de ovario no son malignos. Si, en cualquier momento, no estás contenta, bien con el diagnóstico, bien con el tratamiento que te han propuesto, acude a otro médico, siempre está bien escuchar una segunda opinión. Desgraciadamente, uno de los tratamientos quirúrgicos que más se recomiendan para los quistes de ovario es la histerectomía o extracción de los ovarios, no obstante, en la mayor parte de los casos este enfoque es innecesario.

El tratamiento natural tiene como objetivo la prevención. Los quistes de ovario funcionales pueden desaparecer por sí mismos, o es posible que te hayan aconsejado una aspiración. En cualquier caso, el objetivo es prevenir la aparición de más quistes de ovario. Está claro, cuando aparecen quistes funcionales, algo no funciona en tu ciclo menstrual o en tus hormonas. Bien un óvulo no ha sido liberado y el folículo se ha llenado de fluido, bien el óvulo ha sido liberado y el quiste se ha formado posteriormente. Sea como sea, necesitarás recuperar el equilibrio hormonal para evitar que aparezcan más quistes de ovario. Ciertas hierbas y dietas pueden ayudarte a conseguirlo. Además, tendrás que esforzarte por mejorar la salud de tu hígado, así, expulsarás adecuadamente cualquier exceso de hormonas. Igualmente, debes estar siempre alerta ante los síntomas de los quistes en los ovarios.

Si han tenido que extraerte quistes de ovario anómalos, también necesitarás prevenir que se repitan. El problema subyacente de los quistes de ovario no solo es el desequilibrio hormonal, sino también el crecimiento anómalo de las células. Para evitar esto es conveniente asegurarse de que tu sistema inmunológico funciona correctamente, de modo que las células anómalas puedan ser destruidas. También deberás mejorar el funcionamiento del hígado, ya que es muy importante a la hora de destruir células anómalas y sustancias extrañas antes de que alcancen la corriente sanguínea.

En general, para prevenir los quistes de ovario, deberás cuidar de tu salud al máximo para que tu cuerpo pueda funcionar adecuadamente.

Share